24. September 2020

Después de dos redadas policiales, Bitcoin Exchange Bithumb a la venta

Von admin

El gigante surcoreano será vendido al mejor postor por hasta 600 millones de dólares.

El mayor intercambio de criptografía de Corea del Sur está a la venta.
Un número desconocido de compradores han hecho ofertas en el rango de $430 a $600 millones.
El comprador será responsable de implementar la Ley de Pagos Especiales.

Bithumb, la mayor bolsa de criptodólares de Corea del Sur, está supuestamente a la venta al mejor postor, según el periódico surcoreano Herald.

Responsable de más del 50% del volumen de comercio nacional con 4,77 millones de usuarios, Bitcoin Revolution es considerado el principal impulsor del comercio de criptodivisas en el país.

Según el informe de noticias, Bithumb Holdings está tratando de vender su 74% de participación en Corea Bithumb. Varios compradores ya han enviado cartas de intención, ofreciendo entre 430 y 604 millones de dólares para el intercambio. Las partes interesadas son desconocidas en este momento.

La policía metropolitana de Seúl está investigando al presidente del intercambio, Lee Jung Hoon, por haber incurrido en una pérdida deliberada de 25 millones de dólares y haber evadido las responsabilidades de la propiedad. La policía también ha allanado la bolsa dos veces este mes.

Esto hace que la venta de Bithumb sea menos que fácil.

La sucursal coreana de KPMG, Samjong KPMG, está a cargo de la venta y de hacer cumplir las leyes locales. El comprador también será responsable de aplicar el proyecto de ley revisado de la Ley de Pagos Especiales a partir de marzo de 2021. El proyecto de ley revisado establece los requisitos fundamentales para los procesos de presentación de informes y operaciones, regula las licencias de los proveedores de servicios de activos digitales y garantiza el cumplimiento de las recomendaciones del GAFI.

Según las noticias locales, la industria de la banca de inversión de Corea del Sur percibe la venta de Bithumb Holdings como un esfuerzo para que los inversores se liberen de las disputas legales y administrativas, recuperen su inversión y salgan del mercado ilesos.

Se esperaba que el Consorcio BK Global comprara en 2018. El trato fue desechado después de que el inversor no pagara la totalidad del importe. El precio en ese momento fue supuestamente de 345 millones de dólares.